El coorganizador del festival, Thomas Jensen, dijo:
“Que Lemmy regrese a Wacken es un honor enorme para nosotros.
Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 08/08/2023
Las cenizas de Lemmy Kilmister han sido esparcidas en un festival de música en Alemania ocho años después de su muerte.
El líder de Motorhead falleció a los 70 años en diciembre de 2015 después de luchar contra problemas de salud, incluyendo cáncer de próstata e insuficiencia cardíaca congestiva. Ahora, ha sido descansado en el Festival Wacken Open Air en el norte de Alemania, donde la banda tocó muchas veces a lo largo de los años. Los organizadores han realizado un memorial especial llamado ‘Lemmy Forever’ en su honor.
Las festividades incluyeron un desfile, brindis comunitarios y una veneración de las cenizas del ícono del rock en el Lemmy’s Bar en la localidad de Wacken, junto con una sorprendente actuación de los miembros sobrevivientes de Motörhead, Phil Campbell y Mikkey Dee.
Campbell y Dee participaron primero en un desfile que contó con carrozas llevando a cientos de fanáticos incondicionales de Motörhead. El desfile comenzó en el sitio del festival y pasó por la localidad de Wacken hasta llegar al Lemmy’s Bar. En la taberna, los fanáticos presenciaron cómo Campbell y Dee colocaron las cenizas de Lemmy, que se encuentran en una versión miniatura de su urna personalizada, en una vitrina de vidrio junto a su sombrero, botas, bajos eléctricos y amplificador Marshall.
El bar también presentó una recreación del “Camerino” de Lemmy, que incluía todas sus “cosas favoritas”, según un comunicado de prensa, como libros, periódicos, whisky y sus huevos Kinder. También decoraron el lugar con murales temáticos de Motörhead.
En el escenario del festival, la veterana del metal Doro, una amiga personal de Lemmy, invitó a Campbell y Dee a unirse al escenario para interpretar enérgicas actuaciones de clásicos de Motörhead como “Love Me Forever” y “Ace of Spades”, lo que enloqueció a la multitud.
El coorganizador del festival, Thomas Jensen, dijo: “Que Lemmy regrese a Wacken es un honor enorme para nosotros, las palabras apenas pueden expresar cuán grande. Crearemos un lugar de recuerdo para él que haga justicia a su importancia para todo un género y más allá”.
“Siempre ha habido una conexión especial entre Motörhead y el Wacken Open Air; casi ninguna banda ha tocado aquí tantas veces como ellos. El hecho de que su viaje también termine aquí tendrá un significado especial para siempre.”
El manager de Motörhead, Todd Singerman, agregó: “Wacken era uno de los hogares más queridos de Lemmy y estamos encantados de que tenga un lugar aquí para siempre. Él era un hombre del pueblo y, como tal, ‘vivió’ en muchos lugares alrededor del mundo.
“Nuestro objetivo es permitirle descansar permanentemente en todos sus ‘hogares’ en todo el mundo y permitir que sus fans de todo el mundo tengan un lugar cerca de ellos donde puedan rendirle homenaje y celebrar su enorme y continuo legado e influencia”.
Además de ser esparcidas en lugares que amaba, las cenizas de Lemmy también se utilizaron para crear tatuajes para el manager de la gira de la banda y el asistente de producción. También se dice que Lemmy pidió que las cenizas se colocaran dentro de balas y se entregaran a sus seres queridos.
Como parte de las entrevistas durante los días del festival que se llevó a cabo del 2 al 5 de agosto, se le pregunto al baterista Dee, que si volverían a tocar con el nombre Motorhead, a lo que el contesto:
“Eso, para mí, es cruzar la línea. Nunca, nunca, nunca haremos una gira con el nombre de Motorhead y traeremos a otra persona. Eso nunca sucederá. Pero lo que estamos haciendo son algunos conciertos aquí y allá”.