Steve-O, la leyenda de Jackass, reflexiona sobre su vida como amante del metal y el punk, sumergiéndose en una colección de música acelerada.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 05/07/2023

Steve-O ha vivido muchas experiencias insanas en su vida. Ya sea lanzado al aire en un baño portátil o llevando un autorretrato más grande que la vida real en su espalda, esta leyenda de Jackass ha sometido su cuerpo a una cantidad ridícula de cosas y tiene las cicatrices, e historias, para demostrarlo.

 

A punto de llegar al Reino Unido, donde nació en realidad, en 1974, con su último espectáculo de stand-up, llamado “The Bucket List” ; el cual es una combinación de anécdotas hilarantes y metrajes realmente grotescos, el hombre más tonto de Hollywood nos lleva a través de la música que lo convirtió en quien es hoy.

 

El primer álbum que tuve en mi propiedad…
Michael Jackson – Thriller (1982)

“Recibí el álbum Thriller de Michael Jackson como regalo de Navidad en 1983, cuando vivía en Florida, no solo porque fue mi primer álbum propio, sino porque lo escuché cuando me mudé de Florida a Londres a los nueve años.

 

La canción que me enseñó que era un amante del metal…
Iron Maiden – Run To The Hills (1982)

“Obtuve mi primer álbum de Iron Maiden cuando tenía 10 años, The Number Of The Beast, y eso me enseñó que en realidad era un amante del metal. Estaba corriendo por la casa, gritando las letras de Run To The Hills. Mi madre me escuchó hacer eso y se ofendió, confiscó mi álbum The Number Of The Beast. Lo tiró a la basura. Y creo que al final del mismo día, ya tenía otra copia.

 

La canción que me hizo enamorarme del “sleaze”…
Mötley Crüe – Shout At The Devil (1983)

“Lo siguiente que realmente tuvo un gran impacto fue cuando tenía 11 años: mi primer álbum de Mötley Crüe me enseñó por qué era un amante del metal. Estaba tan fascinado con la forma en que retrataban su estilo de vida. Me introdujeron al término ‘sleaze’ (depravación) – solo querían ser descarados. Su estilo de vida depravado, su celebración sin remordimientos del sexo, las drogas y el rock and roll, simplemente resonaron en mí. Me hizo querer festejar como ellos. Y solo tenía 11 años.

 

La canción que no me hizo ganar amigos…
Slayer – Raining Blood (1986)

“A los 12 años, mi primer álbum de Slayer me enseñó lo mal que realmente estaba la situación. Reign In Blood, maldición, ese álbum es jodidamente impresionante. Lo llevó a un nivel tan brutal y antisocial. Hice de la música heavy metal parte de mi identidad, algo con lo que era bastante antisocial: escuchaba música heavy metal frente a las personas. Y una vez que Slayer se sumó a todo eso, todo se volvió bastante intenso y no hizo maravillas por mis habilidades sociales.”

 

La canción que me introdujo al punk…
Misfits – Angelfuck (1985)
“A partir de los 13 años, empecé a interesarme más por el punk y el hardcore. Probablemente acreditaría a Misfits por solidificar realmente mi viaje hacia la música punk y hardcore. Fue tan simple como cambiar mi identidad de ser un fanático del heavy metal a ser un skater, un cambio consciente en lo que elegí como mi identidad. Llegaron Misfits y Suicidal Tendencies, los Sex Pistols y SNFU. Cuando vi mi primer álbum de Misfits, Legacy Of Brutality, y vi que tenía una canción llamada Angelfuck, me pareció deliciosamente traviesa. Me sentí muy atraído hacia eso.”

 

La canción que me recuerda a mis días como skater…
Gorilla Biscuits – Big Mouth (1988)
“A medida que mi viaje continuaba, tenía 14 años y escuché ese primer EP de Gorilla Biscuits. Ese maldito EP de Gorilla Biscuits era impresionante, hombre. La canción Big Mouth realmente me atrapó. Yo era un skater, todavía no me metía en problemas ni nada por el estilo, y escuché esa música de Gorilla Biscuits y luego me metí en todo el rollo straight edge. Youth Of Today, Bold, Judge y Side By Side, todas estas bandas hardcore straight edge, pero Gorilla Biscuits definitivamente estaba en la cima de ese grupo.”

 

La canción que asocio con mi etapa como fumador de marihuana…
The Grateful Dead – Throwing Stones (1987)
“Poco después de cumplir 16 años, tomé la decisión consciente de dejar el skate y identificarme como fumador de marihuana. En retrospectiva, es bastante patético, pero siempre tuve que tener una identidad, nunca me sentí cómodo en mi propia piel o acepté quién era. Tenía que adoptar alguna identidad en la que pudiera envolverme por completo: béisbol de la Liga Pequeña, metal, skate y drogas. Tan pronto como empecé a fumar marihuana y tomar LSD, todo se trató de Grateful Dead. Me convertí en un gran seguidor de los Deadheads. Hay tantas canciones de Grateful Dead. Hasta el día de hoy, cuando las escucho, me envuelvo por completo. “Standing On The Moon” es otra buena. Joder, amo esa canción.”

 

La canción que me recuerda al Reino Unido…
Evesdroppers – 9 Lives (2016)

“Una de mis cosas favoritas para hacer, especialmente cuando voy de viaje, es elegir un álbum y escucharlo una y otra vez, nada más que ese álbum, en bucle durante todo el tiempo. Porque sé que cuando hago eso, durante el resto de mi vida, cada vez que lo escuche, me transportará de vuelta en el tiempo a ese viaje. La última vez que estuve de gira en el Reino Unido fue en 2016, y escuché este álbum que mi amigo Bam Margera hizo llamado Evesdroppers. Así que toda esa gira por el Reino Unido está realmente vinculada a ese álbum. Escuchar cualquier canción de ese álbum me llevará de vuelta en el tiempo a esa gira.”

 

La canción que casi me convierte en rapero
Steve-O – Hard As A Rock (2008)
“La idea de crear música de rap cómica comenzó como una idea no del todo mala. La primera canción de rap que grabé tenía la intención de ser patentemente absurda. Era divertida y me inspiró a intentar hacer un álbum completo de rap cómico de pandilleros. La idea se desvió completamente cuando obtuve un contrato discográfico con Universal Music Group; de alguna manera, toda la comicidad de la idea se perdió. Me involucré patéticamente en la idea de que estaba haciendo música de rap y comencé a tomármelo en serio a un nivel que arruinó todo sobre la idea. Se trataba menos de la música de rap en sí y más del estado en el que me encontraba, al final de mi etapa con las drogas y el alcohol. Simplemente era una persona muy enferma y si no hubiera sido por la música de rap, habría sido algo más. Podría haber arruinado cualquier cosa en ese momento; simplemente arruiné la música de rap.”

 

La canción que me hace llorar…
Cirque Du Soleil – Alegría (1994)

“Soy fanático de Cirque Du Soleil por muchas razones: mis comienzos como payaso de circo, mi pasión por los animales (Cirque Du Soleil no utiliza animales en sus espectáculos y fueron una gran parte del movimiento en contra del uso de animales en los circos modernos). Creo que Cirque Du Soleil es inspiradoramente hermoso y me encanta lo increíble que es. Antes de ir a ver un espectáculo de Cirque Du Soleil, escucho deliberadamente la banda sonora una y otra vez para que cuando vea el espectáculo y escuche la música en vivo, no sea algo nuevo para mí y mejore mi experiencia. Joder, amo a Cirque Du Soleil, me hace llorar. Cuando estoy en sus shows, lloro de emoción, me encanta tanto. ¿La canción principal de Alegría? Hermosa.”