Tarantino nunca ha creado una película animada, lo más cercano que ha estado de esos momentos, son las secuencias gráficas de crédito para sus películas.
Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 14/05/2023
Cualquier amante de Quentin Tarantino sabrá que el cineasta es apasionado del cine en casi todos los formatos, y ha expresado su admiración por innumerables géneros en el pasado. Además de ser un admirador de los westerns, las películas de crimen, las películas de kung-fu y más, a Tarantino también le gusta incursionar en cada una de estas áreas, creando clásicos modernos como Django desencadenado, Perros de la calle y Kill Bill.
A pesar de expresar su amor por muchas películas a lo largo de los años, una área del cine en la que Tarantino rara vez se ha adentrado es la animación. Nunca ha creado una película animada él mismo, y lo más cercano que ha estado de crear esos momentos son las pequeñas secuencias gráficas de crédito que realiza para casi todas y cada una de sus películas. Es un poco diferente de una película de largometraje como las conocemos, pero al menos Tarantino respeta una buena tipografía.
Sin embargo, el director no es totalmente ajeno al formato cinematográfico de la animación, ya que ha elogiado varias películas animadas a lo largo de los años. Durante una conversación con el autor Bret Easton Ellis, donde ambos hablaban de algunas de sus películas favoritas recientes, Tarantino reveló una animación en particular que amaba, eligiendo algo de una película infantil de gran éxito en lugar de una pieza oscura del cine mundial.
“Toy Story 3 es una obra maestra y fue mi película favorita de ese año”, dice Tarantino sobre la nominada al premio de “Mejor Película” en 2010, que se llevó un premio de la Academia a la “Mejor Película de Animación”.
Sin embargo, esta no es la única vez que Tarantino ha elogiado una pieza de medios animados. De manera extraña, el director declaró su amor por la serie infantil británica Peppa Pig. En una entrevista reciente, Tarantino habló sobre su podcast Video Archives, explorando las inspiraciones detrás del programa y mencionando cómo ha estado tratando de introducir el mundo del cine a sus hijos pequeños.
“[Mi hijo] es bastante joven, así que solo ha visto realmente una película”, declaró Tarantino, haciendo referencia a la película de Illumination Entertainment, Despicable Me 2, que vio con su hijo “en pequeñas porciones” durante una semana. Al hablar sobre algunos de sus otros favoritos, agregó: “En realidad me gusta Peppa Pig; la veo mucho… Lo diré: Peppa Pig es la mejor importación británica de esta década”.
No hay muchas otras animaciones que Tarantino haya elogiado públicamente, y nuestra búsqueda de sus favoritas de todos los tiempos en este estilo cinematográfico solo arrojó otras dos películas que juegan con la forma. Al nombrar sus películas favoritas del siglo XXI, Tarantino elogió Enter the Void de Gaspar Noé, que juega con formas de animación en todo momento, y Team America: World Police de Trey Parker y Matt Stone, que está a punto de ser una animación en sí.
Echa un vistazo al tráiler de la película de Pixar que Tarantino considera una “obra maestra” a continuación.