Nombrada como “A World of His Own”, la exposición y las subastas se centrarán en objetos de la casa del cantante de Queen, en el Garden Lodge en Kensington.
Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 26/04/2023
Artículos nunca antes vistos de la colección personal del difunto cantante principal de Queen, Freddie Mercury, incluida su guitarra acústica vintage Martin, su icónica corona de vestuario de Queen e incluso una pintura de James Jacques Tissot de 1880, será exhibido por primera vez este verano por Sotheby’s en Londres, y luego serán subastados.
Nombrada como “A World of His Own”, la exposición y las subastas se centrarán en objetos de la casa del cantante de Queen, en el Garden Lodge en Kensington, al oeste de Londres, donde el rockero “creó su propio mundo privado, reuniendo una colección que reflejó y disparó su imaginación expansiva”, dice Sotheby’s sobre el evento multifacético encabezado por Mary Austin, la heredera de los efectos que quizás fue la compañera más cercana de Mercury en la vida.
Según un comunicado de prensa, la exposición de un mes de duración contará con alrededor de 1.500 artículos del Mercury’s Garden Lodge en una secuencia de galerías inmersivas especialmente diseñadas, cada una dedicada a un aspecto diferente de la rica y variada vida del cantante de Queen.
La exposición abre el 4 de agosto y cierra el 5 de septiembre. Antes de la muestra en Londres, las piezas se mostrarán en Nueva York, Londres, Los Ángeles y Hong Kong este junio.
El 6 de septiembre seguirán seis subastas dedicadas a Freddie Mercury de Sotheby’s. Del 7 al 8 de septiembre, seguirán otras dos subastas en vivo: la primera dedicada al atavío “On Stage” de Mercury, la segunda a sus artículos “At Home”.
La exposición también estará catalogada en un libro de edición limitada sobre la colección, un volumen conmemorativo que da vida a la historia de Freddie Mercury y los objetos que lo rodeaban.
“He tenido la alegría y el privilegio de vivir rodeado de todas las cosas maravillosas que Freddie buscaba y amaba”, dice Austin. “Pero los años han pasado y ha llegado el momento de tomar la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial de mi vida”.
Ella agrega: “Era importante para mí hacer esto de una manera que sintiera que a Freddie le hubiera encantado, y no había nada que le encantara más que una subasta. Freddie era un coleccionista increíble e inteligente que nos mostró que hay belleza y diversión; espero que esta sea una oportunidad para compartir todas las facetas de Freddie, tanto en público como en privado, y para que el mundo entienda más y celebre su espíritu único y hermoso”.