Desde su álbum debut de 1984 hasta su álbum más reciente, Return of the Dream Canteen, Flea ha sido el arma secreta de la banda.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 20/04/2023

Solo unos pocos pueden presumir de haber disfrutado de una carrera tan impresionante como la que Flea puede presumir. El bajista de los maestros del funk-rock Red Hot Chili Peppers, no solo es universalmente aclamado como uno de los mejores que jamás haya tocado las cuatro cuerdas gracias a su estilo único de interpretar, sino que también ha tocado con una variedad de eminentes conjuntos. , incluyendo Jane’s Addiction y The Mars Volta. Además de todo eso, Flea también ha trabajado como actor, apareciendo en clásicos como My Own Private Idaho, The Big Lebowski y Fear and Loathing in Las Vegas.

 

Si bien hay muchos momentos destacados en la historia de Flea, su trabajo con los Red Hot Chili Peppers es el que recibe más elogios. Miembro fundador junto al líder Anthony Kiedis, el bajista ha sido un elemento siempre presente a lo largo de su historia a menudo oscilante y siempre se ha contado con él. Desde su álbum debut homónimo de 1984 hasta su álbum más reciente, Return of the Dream Canteen, Flea ha sido el arma secreta de la banda, aportandole a la música un dinamismo genuino.

 

Dado que ha tocado en prácticamente todas los temas de la banda, la cuestión de cuál es su número favorito de ellos ha sido durante mucho tiempo una fuente de asombro para los fanáticos. Luego, durante una entrevista de 2019 con la estación de radio de rock alternativo ALT 92.3, Flea finalmente respondió la pregunta. Se le preguntó qué canción de Red Hot Chili Peppers representa mejor al grupo para él, dado que las masas podrían decir éxitos como “Under the Bridge” o “Californication”. A pesar de eso, el bajista tuvo que responder a la pregunta … “imposible”, eligió “Give It Away” de Blood Sugar Sex Magik de 1991.

 

Flea dijo: “Hombre, es muy difícil para mí responder. No importa lo que hagamos… podemos hacer cualquier cosa, podemos ser la banda más conmovedora y poética del mundo, y la gente siempre va a decir: “Oh, los tipos con calcetines en la polla”. Pero, no sé, supongo, en términos de sentimiento y en términos de ritmo, ‘Give It Away’, siempre ha sido una canción para mí que no importa cuántos millones de veces la toquemos, cada vez llegamos al final, y estamos cerrando un show, y Anthony y yo estamos como vibrando y saltando arriba y abajo y todo está vivo, la idea de regalarlo es algo tan hermoso. ”

 

Para concluir, Flea aclaró: “Entonces, por tratar de hacer de esta una buena entrevista, diré esa. Pero cada canción es una faceta diferente de lo que somos, y es una pregunta muy difícil de hacer para mí, y algo imposible”.