Debido a su increíble actuación junto a DiCaprio, es fácil olvidar que El lobo de Wall Street fue uno de los primeros créditos de Robbie con tan solo 22 años.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 04/04/2023

La última década ha visto a Margot Robbie pasar de ser una estrella de telenovelas australiana a un ícono de Hollywood. Comenzando su carrera en Neighbours, la actriz obtuvo su primer papel importante en una película en la comedia romántica de Richard Curtis de 2013, “About Time”.

 

Ese mismo año, Robbie consiguió el papel principal femenino de Naomi Lapaglia en El lobo de Wall Street de Martin Scorsese. Interpretando a la esposa de Jordan Belfort de Leonardo DiCaprio, Robbie impresionó al público con su acento de Brooklyn y su frío encanto. Después de improvisar una bofetada a DiCaprio en la audición, la actriz aseguró el trabajo y posteriormente lanzó su carrera como una de las estrellas más codiciadas de la industria.

 

Debido a su increíble actuación junto al experimentado DiCaprio, es fácil olvidar que El lobo de Wall Street fue uno de los primeros créditos cinematográficos de Robbie con solo 22 años. Por lo tanto, estaba comprensiblemente nerviosa por filmar ciertas escenas, específicamente la secuencia de la guardería.

 

En una entrevista, Robbie habló sobre la escena icónica en la que su personaje seduce y se burla de su esposo en la guardería de su hijo, “se está tocando a sí misma, masturbándose…”. Sin el conocimiento de Naomi, Jordan deja una cámara oculta en los ojos de un oso de peluche, capturando todo. DiCaprio, luego comento: “ella estaba secretamente temiendo hacer esa escena”, explicando que “eso iba a ser más incómodo de ver…”

 

Hablando en otra entrevista, Robbie explicó que filmar escenas tan íntimas frente al equipo fue vergonzoso. “No se compara con nada..  en realidad, estamos en una pequeña habitación 30 miembros del equipo hacinados. Todos hombres. Y durante 17 horas finjo estar tocándome. Es algo muy extraño y tienes que enterrar la vergüenza y comprometerte por completo”.

 

Hablando sobre la incómoda escena de sexo que ocurre antes de que Jordan golpee el estómago de Naomi, Robbie dijo: “Solo queríamos que fuera la escena de sexo más trágica que jamás hayas visto. Simplemente incómodo y trágico. Incómodo, porque queríamos que no se diera cuenta de su repulsión hacia él. Debido a que se eliminó gran parte de la escena de la guardería, algo que extrañas es que [Jordan y Naomi] tenían un aspecto enfermizo en su relación. No ellos como personas reales, sino los personajes que creamos. Él tiene esta obsesión sexual con ella, y ella usa su sexualidad para manipularlo, por lo que ambos juegan este tipo de juegos sexuales extraños y jodidos para meterse el uno con el otro”.