La noche de los Óscars fue una noche de triunfo para muchos, pero sin duda uno de los triunfadores es el estudio independiente A24 que en total se llevó 9 premios.
Texto por: @Ribery | Fecha: 26/03/2023
La noche del 12 de marzo se llevó a cabo la ceremonia que premia a lo mejor del mundo del cine, el Premio Óscar en su edición número 95. El teatro Dolby se vistió de gala y dio la bienvenida a la “crema y nata” del séptimo arte quienes desfilaron en esta ocasión en una alfombre color champagne.
La noche transcurrió llena de glamur y con ello se fue confirmando el tan esperado triunfo de una de las películas favoritas del año pasado, “Todo en todas partes al mismo tiempo” se hizo acreedora a 7 estatuillas de las 11 a las que aspiraba, dándole el triunfo a Michelle Yeoh como mejor actriz, Jamie Lee Curtis como mejor actriz de reparto y Ke Huy Quan como mejor actor de reparto, además de ser premiada como mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado y mejor edición.
Michelle Yeoh paso a la historia como la primera mujer asiática en recibir este máximo galardón de la industria cinematográfica, representando un gran logro para la inclusión en el cine, considerando que en las últimas dos décadas el premio ha sido otorgado únicamente a mujeres blancas.
Por otro lado, Brendan Fraser recibió el premio como mejor actor por su interpretación en “La ballena” filme dramático en donde el actor demostró su gran potencial y que le valió el reconocimiento que tanto se merecía.
La noche de los Óscares fue una noche de triunfo para muchos, pero sin duda uno de los triunfadores es el estudio independiente A24 que en total se llevó 9 premios, entre los que se encuentran los más importantes en la industria, convirtiéndose en el primer estudio en la historia del Premio Óscar en ganar todas las categorías principales y el primero en obtener todas las categorías de actores, posicionando al estudio como uno de los mejores competidores en los tiempos modernos de la industria del cine.