A24 fue fundada en el año 2012, desde entonces ha lanzado más de 100 títulos para cine y televisión como ´Moonlight´y ‘Euphoria.
Texto por: @Ribery | Fecha: 26/03/2023
Diversos estudios cinematográficos y casas productoras independientes han surgido en las últimas décadas, aportando creatividad y talento, pero ninguna como A24 una empresa que inicio operaciones una década atrás, abriendo camino para las producciones independientes.
A través de los años la compañía se ha hecho notar al estar detrás de producciones nominadas o galardonadas con el premio Óscar, tal es el caso de ‘Moonlight’ ganadora de tres Óscares, incluyendo Mejor Película, ‘La habitación’ la cual se llevó el premio a Mejor actriz, ‘Ladybird’ nominada a cinco premios Oscar y ‘Minari’ nominada a seis Óscares, obteniendo el premio a Mejor Actriz de Reparto.
La productora le ha dado la oportunidad a diferentes géneros sin enfocarse en alguno en específico, incluyendo drama, ciencia ficción y terror. Bajo una premisa “Indie” ha traído a la pantalla producciones de calidad que, si bien no cuentan con un gran presupuesto, pero tienen el respaldo suficiente para poder fichar a grandes actores de la industria.
A24 fue fundada por Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges en el año 2012, desde entonces ha lanzado más de 100 títulos para cine y televisión como ´Moonlight´y ‘Euphoria’, abriéndose camino con sus producciones originales, convirtiéndose en un referente de originalidad y prestigio, mismos que le han valido la consolidación en la industria cinematográfica.
La compañía con un valor estimado superior a los 3,000 millones de dólares ha llegado a un punto alto en la industria rompiendo récords y marcando precedentes al ser el primer estudio en la historia en llevarse el Óscar en las categorías más importantes incluyendo todas las categorías de mejores actuaciones, arrasando con los premios en la edición 95 del premio Óscar.
La casa productora prepara nuevos lanzamientos para este año, incluyendo ‘Beau is afraid’ con Joaquin Phoenix, ‘Showing up’ con Michelle Williams, ‘The Iron Claw’ con Zac Efron y ‘Problemista’ con Tilda Swinton, sin duda nos sorprenderá con grandes historias con potencial a convertirse en todo un éxito.