El corazón de Grohl pertenece al rock, y como cualquier buen nerd de la música, Grohl adora el suelo sobre el que caminaron los Beatles.
Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 06/02/2023
Dave Grohl siempre tuvo un amor diversamente ecléctico por la música. Ya sea recogiendo un ritmo con influencia disco para la canción clásica de Nirvana ‘Smells Like Teen Spirit’ o grabando un álbum completo de covers de Bee Gees con los Foo Fighters, Grohl podía citar influencias de todo el mundo de la música. Pero el corazón de Grohl pertenece al rock, y como cualquier buen nerd de la música, Grohl adora el suelo sobre el que caminaron los Beatles.
Cuando en entrevista le pidieron que compilara una lista de algunos de sus álbumes favoritos de todos los tiempos, Grohl respondió con algunas opciones descabelladas. Se cubrieron las principales y más obvias influencias como Led Zeppelin y Bad Brains, pero extrañamente, también hubo selecciones un tanto atípicas como The B-52s y Public Enemy. Pero lo mas interesante, fue que Grohl tenía que empezar rindiendo homenaje a un clásico de todos los tiempos: The Beatles, más conocidos como The White Album.
“¿En qué año salió esto? Creo que fue un destello de esperanza en los ojos de mis padres, pero ese álbum tiene algunas de mis canciones favoritas de los Beatles: ‘Blackbird’, ‘Revolution #9’, ‘Revolution’, ‘Helter Skelter’.
Es gracioso imaginar a esos cuatro lindos y pequeños Beatles años después con LSD. ¿En qué se equivocaron al escribir algo como ‘Helter Skelter’ e influir en Charles Manson? Yo llamaría a esto atemporal”.
Grohl continuó con su fanatismo por los Beatles en sus años más recientes, guardando una especial reverencia por los dos miembros vivos de la banda, Ringo Starr y Paul McCartney. Cuando le preguntaron qué había en su lista de lectura en 2022, Grohl respondió con la colección de letras de McCartney, entonces reciente, titulada acertadamente The Lyrics.
“Estoy familiarizado con cada una de las canciones de Paul McCartney, y probablemente podría recitar la mayoría de ellas”, dijo Grohl sobre el libro, “pero tener esta nueva perspectiva del escritor, explicando las canciones el mismo, es realmente gratificante. Humaniza todo el proceso”.
Durante la misma entrevista, Grohl expresó hilarantemente su simpatía por lo que Starr tuvo que soportar durante la grabación de lo que finalmente se convirtió en Let It Be. “Me encantó el documental Get Back también”, dijo Grohl. “Observé a Ringo todo el tiempo: sé lo que es sentarse en un taburete de batería y ver a un grupo de personas discutir. Todo lo que quieres hacer es tocar…. es como ¡Vamos, joder, no hablen más!”
Mira a Grohl rindiendo homenaje a las habilidades de Starr a continuación.