El logro se produce inmediatamente después del lanzamiento de su remix “Die For You” de Ariana Grande, la versión en dúo del sencillo.

Texto por:  @AvanzadaMx  | Fecha: 01/03/2023

The Weeknd se ha convertido en el primer artista en la historia de Spotify en alcanzar 100 millones de oyentes mensuales, confirmó la plataforma de streaming.

 

La noticia se compartió por primera vez a través de las redes sociales de Spotify, donde el gigante escribió: “Es oficial: el 27 de febrero, The Weeknd se convirtió en el primer artista en la historia de Spotify en llegar a 100 millones de oyentes mensuales”.

 

En el momento de la publicación de ese artículo, Miley Cyrus ocupa el puesto número 2 para la mayoría de los oyentes mensuales en la aplicación con más de 82 millones. Taylor Swift llega al número 3 con 80 millones, seguido de Rihanna, quien tiene 79 millones.

 

El logro se produce inmediatamente después del lanzamiento de su remix “Die For You” de Ariana Grande, la versión en dúo del sencillo que actualmente se encuentra en el número 7 en la lista Hot 100 de Billboard. La canción ha disfrutado de un resurgimiento en la lista durante las últimas siete semanas, con una posición máxima del número 6, aunque la canción original fue parte del álbum de Weeknd 2016 “Starboy”.

 

The Weekend ha lanzado cinco álbumes de estudio en los últimos 10 años, su primero fue “Kiss Land” del 2013 y su último “Dawn FM” del 2022, un disco conceptual y su lanzamiento completo más aclamado hasta la fecha. 

 

Más recientemente estrenó “The Weeknd: Live at Sofi Stadium”, un especial de concierto filmado durante su “Til Dawn Tour”, en HBO Max, donde también lanzará su primera serie dramática a finales de este año llamada “The Idol . ” Conceptualizado junto con el creador de “euforia” Sam Levinson, se dice que “The Idol” sigue “un gurú de autoayuda y líder de un culto moderno, que desarrolla una relación complicada con un ídolo pop prometedor”.