La situación hizo que cuando la banda estaba grabando “Let It Be” en 1969, la tensión entre Harrison y McCartney era casi insoportable.

Texto por:  @AvanzadaMx  | Fecha: 21/02/2023

Si alguna relación sufrió más cuando The Beatles finalmente se separaron en 1970 después de meses de luchas internas, fue la de George Harrison y Paul McCartney. Este último se había convertido en el líder del grupo después de la trágica pérdida de su manager, Brian Epstein, y Yoko Ono y su creciente consumo de heroína estaban alejando lentamente la cabeza de John Lennon del grupo.

 

La situación hizo que cuando la banda estaba grabando las sesiones de lo que se convertiría en Let It Be en 1969, la tensión entre Harrison y McCartney era casi insoportable. Para cuando los Beatles dieron por terminado su relación, sus sentimientos se derramaron en canciones. Paul McCartney, famoso por indagar en la santurrona virtud de John Lennon, señaló a través de “Too Many People” en su álbum en solitario Ram, lo que llevó a John Lennon a escribir el viciosamente cruel “¿How Do You Sleep?”, Disparando contra McCartney. Si bien ocuparon los titulares, Harrison no rehuyó la oportunidad de dar algunos golpes propios en su destacado álbum All Things Must Pass.

 

La canción en cuestión fue escrita en 1969 durante esas infames sesiones de Let It Be e incluso fue escrita en la época en que Harrison abandonó temporalmente la banda cuando la mala sangre entre el grupo comenzó a desbordarse. Si bien la banda continuó sin el guitarrista, con la esperanza de que regresara como finalmente lo hizo, las canciones que Harrison estaba escribiendo en ese momento mostraban un gran potencial para que él se convirtiera en una figura imponente en la música. El hecho de que Lennon y McCartney no lo reconocieran como tal fue una gran causa de los problemas.

 

Bob Dylan dijo una vez de su amigo George Harrison: “George se quedó atrapado en ser el Beatle que tuvo que luchar para tener canciones en los discos debido a Lennon y McCartney.

Si George hubiera tenido su propio grupo y estuviera escribiendo sus propias canciones en ese entonces, probablemente habría sido tan grande como cualquiera”. Harrison pone a prueba esta teoría cuando lanzó su innovador álbum All Things Must Pass, que obtuvo una gran aclamación de la crítica.

 

En la segunda cara de ese álbum comenzaba ‘Run of the Mill’, una canción dirigida directamente a Paul McCartney. Harrison le dijo al editor de The Beatles en 1979 que se había cansado de McCartney en el momento en que escribió la canción y sentía que estaba dando vueltas por las oficinas de Apple, diciendo: “‘No eres bueno’, todos eran incompetentes. y fue lo que Empujó a Harrison a poner sus sentimientos en una canción.

 

Líricamente, la canción es tan fuerte como cualquier cosa que haya escrito para The Beatles; Harrison comienza a cantar sobre las decisiones que se toman y “cuándo y no alzar la voz”. En el estribillo, el guitarrista luego reflexiona sobre cómo “nadie a tu alrededor puede llevar la culpa por ti”. Entonces la pista pasa de ser teorizada a apuntar directamente a McCartney. Teniendo en cuenta que Harrison había mantenido fuertes amistades con Lennon y Ringo Starr, cuando canta “cómo perdí tu amistad”, solo puede tratarse de McCartney. Incluso responde a la pregunta también, cantando: “Lo veo en tus ojos, aunque estoy a tu lado, no puedo cargar con la culpa por ti”.

 

La canción se convierte en una de las pistas más puntiagudas de Harrison. La mayoría de las veces, Harrison estaba preocupado por la espiritualidad y las luchas internas, pero en esta pista, eligió poner sus sentimientos en el lienzo y apuntar directamente a McCartney. Afortunadamente, los dos volvieron a ser buenos amigos antes de la trágica muerte de Harrison en 2001.

 

Puedes ver y escuchar a continuación “Run Of The Mill”, la canción que escribo Harrison para evidenciar su relación con McCartney.