The Whiskey Gospel consigue un balance muy bueno jugando con metáforas, logrando uno de los estribillos más pegajosos de la agrupación hasta el momento.
Texto por: @RturockGarza ꞁ Fecha: 14/02/2023
Hace un par de semanas la banda The Whiskey Gospel, estreno su más reciente sencillo en promoción titulado “Carguen Armas”.
Siguiendo su sonido ya característico, que fusiona los géneros del stoner, el western, el country y el hard rock, “Carguen Armas” por momentos nos recuerda a otros proyectos como Royal Blood ó Disidente.
Remarcando la atención a todos los detalles, como la mezcla y masterización sonora, en esta ocasión la banda, nos presenta un tema por demás completo y que se siente mas directo y contundente que sus trabajos anteriores; reafirmando su estilo y logrando en este punto un track que conecta de manera más rápido y natural.
El apartado percusivo por su parte, completa de forma muy buena con cambios que hacen de la canción, una que entretiene y mantiene una cadencia muy interesante, dejando un lienzo para que los demás elementos sonoros brillen y así crear atmosferas contrastantemente amplias.
La cuestión vocal, como ya es costumbre en Los Whiskey, resulta en uno de sus aciertos más fuertes y “Carguen Armas” no es la excepción; la agrupación consigue un balance muy bueno jugando con metáforas y analogías bastante claras, dibujando imágenes muy fuertes; logrando complementar el estribillo, que dicho sea de paso, es uno de los más pegajosos que la agrupación nos ha mostrado hasta el momento.
“En las campanas, resuenan las balas…
Como una herida que perfora el alma
Carga seis pecados, en el repetidor…
De culpas derramadas, buscando el perdón”
Y espera su nombre grabado en el cielo…”
Sin duda “Carguen Armas” continúa reafirmando la presencia y sonido de la banda, la cual en este caso nos deja con ese mensaje por demás empoderante, de que en la vida por más obstáculos que se nos presenten, el único camino.. es hacia adelante.
Puedes ver y escuchar a continuación “Carguen Armas”, lo más nuevo de The Whiskey Gospel.