Rihanna hizo un regreso triunfal al escenario mundial con su actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl el pasado 12 de febrero.

Texto por:  @AvanzadaMx  | Fecha: 14/02/2023

Las reproducciones de la canción, ‘Bitch Better Have My Money’, aumentaron en más del 2600 % en los EE. UU.

 

Rihanna hizo un regreso triunfal al escenario mundial con su actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl el pasado 12 de febrero, su primera aparición en solitario en siete años.

 

La megaestrella entregó un set fascinante mientras flotaba sobre el campo de fútbol y repasaba una deslumbrante lista de canciones que abarcó desde éxitos como “Diamonds” sin parar hasta su pegadiza “Work” y, como era de esperar, la actuación ha llevado a un aumento significativo en sus plays y búsquedas relacionadas con Rihanna.

 

De hecho, desde que Rihanna fue anunciada como la intérprete para el medio tiempo en septiembre pasado, tres de sus canciones (“Umbrella”, “We Found Love” y “Love on the Brain”) cruzaron la marca de los mil millones de reproducciones en Spotify.

 

La plataforma aumentó el número de oyentes y creció la anticipación en los días previos al juego,  al promocionar la lista de reproducción “This is Rihanna” de la intérprete .

 

Sus reproducciones generales en Spotify aumentaron más del 640 % en los Estados Unidos, según los datos de transmisión observados entre la presentación del medio tiempo el 12 y el 5 de febrero (6 a 7 p. m. ET). La canción de apertura, “Bitch Better Have My Money” de 2015, obtuvo un aumento de más del 2600 %. Varias otras pistas que definieron la carrera de Rihanna también experimentaron un crecimiento considerable: “Diamonds” aumentó en más del 1,400%; “Rude Boy” vio un aumento de más del 1170%; y “We Found Love” aumentó más de 1,160%.

 

Naturalmente, el día del juego también fue el día más importante de Rihanna tanto en Apple Music como en Shazam. Según Apple, los oyentes simultáneos de Rihanna en Apple Music en todo el mundo aumentaron en un asombroso 331 % y la hora posterior a su actuación en el medio tiempo fue la mejor marca personal de Rihanna tanto por oyentes simultáneos como por transmisiones.

 

Todo esto sin mencionar que los 113 millones de espectadores también recibieron un mini anuncio de Fenty Beauty del magnate de la música y los negocios, quien se aseguró de revisar su maquillaje a la mitad de su actuación.

 

Después de que Rihanna abandonó el escenario, los Kansas City Chiefs ganaron el Super Bowl al vencer a los Philadelphia Eagles 38-35. Mientras tanto…, Rihanna sigue ganando.