“¡Hola, TikTok! Nos hemos unido a tu mundo”, dice el legendario rockero en la primera publicación.

Texto por:  @AvanzadaMx  | Fecha: 23/01/2023

Los Rolling Stones y el líder Mick Jagger se han unido oficialmente a TikTok, esto con la intención de presentar a una nueva generación de fanáticos de la música, el rock de la poderosísima banda.

 

Jagger se unió a TikTok (en @jagger) después de que su compañero de banda Keith Richards (@officialkeef) llegara a la plataforma el año pasado.

 

En el primer video de TikTok de Jagger, con la canción de fondo “Sympathy for the Devil”, dice: “¡Hola, TikTok! Nos hemos unido a tu mundo… tan emocionado de ver lo que harás con nuestra música”.

 

Inicialmente, una breve falla con la publicación inaugural de Jagger en TikTok impidió que el video reprodujera audio, al menos para los fanáticos estadounidenses: un mensaje de error decía: “Este sonido no está disponible en su país o región”. Un representante de TikTok dijo que el sonido “no estaba disponible debido a una falla técnica, no a un problema de derechos”.

 

Al unirse a TikTok, los Rolling Stones acordaron brindar acceso a su catálogo de música completo en la plataforma. Hay que tener en cuenta que los Rolling Stones no controlan su catálogo musical; esos derechos le pertenecen a Abkco Music & Records.

 

Por primera vez, los usuarios de TikTok podrán usar las canciones de la banda en sus videos (disponibles en la página de sonidos de TikTok), incluidos éxitos como “Start Me Up”, “It’s Only Rock ‘n Roll (But I Like It), “Miss You”, “Angie” y “Beast of Burden”. 

 

Ademas en el canal oficial de la banda (@RollingStones) presentará contenido exclusivo detrás de cámaras de shows en vivo, grabaciones de estudio y más.

 

Para celebrar que los Stones se unieron a la aplicación, TikTok está lanzando el hashtag oficial #TheRollingStones, invitando a los TikTokers a compartir sus mejores versiones y remixes de las canciones de la banda de rock, así como sus movimientos de baile estilo Jagger y looks inspirados en los Stones. Hasta la fecha, los hashtags #TheRollingStones y #RollingStones han generado más de 500 millones de visitas en TikTok, según la empresa.