“Cuando era niño, aprendí a tocar la batería escuchando los álbumes de mis bandas favoritas como: Bad Brains, Minor Threat y cosas así”, explicó Grohl…
Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 08/11/2022
Pocos artistas de rock son tan descaradamente fanáticos como Dave Grohl. Ya sea que incorpore a sus ídolos de la música como Rush al Salón de la Fama del Rock and Roll o investigue los momentos musicales históricos de Estados Unidos en la serie documental Sonic Highways, Grohl siempre está listo para explorar la historia de la música rock.
Durante una entrevista con Classic Rock en 2011, se le preguntó a Grohl si tenía una lista secreta de músicos con los que quisiera trabajar. Grohl aprovechó para hacer una historia personal a través de algunas de sus influencias más potentes. También se remontó a sus orígenes punk rock en Washington, D.C., a principios de la década de 1980, la raíz de algunas de sus mejores canciones.
“Cuando era niño, aprendí a tocar la batería escuchando los álbumes de mis bandas favoritas como: Bad Brains, Minor Threat y cosas así”, explicó Grohl.
Grohl contó una historia similar al comienzo del documental Foo Fighters: Back and Forth. Evidentemente, Grohl tiene sed de sangre por algunos de sus compañeros bateristas…. Entonces, ¿qué banda sería la primera en venir a la mente del baterista? ¿Quizás alguien de quien Grohl es el fanático más famoso? No: la elección un tanto inesperada para Grohl son los rockeros australianos AC/DC.
“Me siento así con todas mis bandas favoritas”, agregó Grohl. “Si fuera a ver a AC/DC y necesitaran un baterista esa noche, yo sería el baterista de AC/DC por una noche. Hay una parte de mí que quiere tocar con todas esas bandas, ¿sabes?
Grohl no parece haber cumplido nunca su sueño, pero en ocasiones ha tocado canciones de AC/DC con Brian Johnson, incluso en los conciertos tributo a Taylor Hawkins a principios de este año.