Basándose en gente como Queen, Pink Floyd y The Beatles, la banda de Nueva Jersey fusionó sus orígenes incuestionablemente emo con un sonido nuevo.

Texto por: @AvanzadaMx  | Fecha: 25/10/2022

Aunque a menudo son difamados por algunos segmentos de la sociedad, My Chemical Romance es una de las bandas más influyentes del mundo, con su estatus totalmente merecido.

 

La historia de la banda es familiar, ya que se abrió paso por primera vez a principios de la década de 2000 a raíz de la tercera ola de emo. A diferencia de muchos de sus pares, My Chemical Romance rápidamente se deshizo de la etiqueta puramente “emo” y se embarcó en un viaje de descubrimiento artístico que los llevó a crear la ópera rock aclamada por la crítica “The Black Parade” en 2006.

 

Basándose en gente como Queen, Pink Floyd y The Beatles, la banda de Nueva Jersey fusionó sus orígenes incuestionablemente emo con un sonido nuevo y expansivo que era más viable artísticamente que casi cualquier otra banda de esta tercera ola de emo.

 

El guitarrista Ray Toro explicó en ese momento:

“La intención era hacer algo que fuera clásico, algo atemporal”, y es seguro decir que para muchas personas, la banda logró su objetivo. El disco se convirtió en uno de los aspectos más destacados de la época. A pesar de lo que la gente pueda pensar del grupo, las alturas artísticas que alcanzaron en el álbum fueron absolutamente refrescantes, particularmente cuando observas el estado de la música en ese momento, con indie sordidez y emo excesivamente afectado omnipresentes en ambos extremos del espectro en gran medida olvidable. .

 

Luego, la banda lanzó Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys en 2010, otro álbum conceptual expansivo que cuenta una historia fantástica. La narrativa sigue a un grupo de rebeldes, los Killjoys, en una California postapocalíptica en 2019, que luchan contra una corporación malvada. Este fue el último disco antes de que la banda se separara, pero fue una forma brillante de despedirse.

 

Uno de los temas más emocionantes sobre los que Way ha escrito una canción llegó en forma de The Sandman, el cómic legendario de Neil Gaiman. A esta intriga se suma que la canción en cuestión es ‘Sister To Sleep’, que tiene un estatus de culto entre los fanáticos de My Chemical Romance, ya que es un corte anterior de los días de Three Cheers For Sweet Revenge de 2004 que solo tocaron vivir dos veces en su historia. La única grabación que existe es un bootleg de un show de Nueva York de 2003, lo que ha significado que sea uno de los momentos más venerados en la historia de la banda.

 

Hablando con WSOU en 2003, Way reveló que ‘Sister To Sleep’ se basó en The Sandman. “Se trata de la privación del sueño, estar en un instituto por eso”, explicó, “y no poder dormir. Y luego la gente trata de hacerte dormir, pero si te vas a dormir, vas a morir, y lo sabes, así que estás tratando de no hacerlo”.