El fundador de Kiss, no es solo una de las estrellas de rock más infames de la historia, sino también uno de los judíos más destacados de la cultura pop.
Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 24/10/2022
Cuando Gene Simmons te ofrece un consejo gratuito, depende de ti si lo tomas en serio o no.
Simmons ha hecho muchos comentarios injustificados a lo largo de los años, y ahora se ha metido en lo que quizás sea el colapso público más polémico actualmente en la música: Kanye West y su serie de comentarios antisemitas.
El bajista fundador de Kiss y notorio lobo solitario no es solo una de las estrellas de rock más infames de la historia, sino también uno de los judíos estadounidenses más destacados de la cultura pop. Simmons, quien nació como Chaim Witz en Isreal, todavía tiene lazos prominentes con su país de nacimiento y con frecuencia habla en apoyo de Isreal.
Mientras aparecía en Piers Morgan Uncensored, Simmons ofreció sus palabras de “sabiduría” para West.
“No soy un doctor. no soy medico No sé mucho sobre Ye o Kanye”, dijo Simmons. “Si hay medicación, insto respetuosamente al señor a que tome la medicación. Si está rodeado de las personas equivocadas, consiga algunas personas más agradables”.
Simmons adoptó una postura relativamente compasiva hacia los comentarios de Ye. “Seamos claros sobre esto: los afroamericanos han sido torturados física, mental y culturalmente durante décadas, siglos, pero estás hablando con un pueblo que ha escuchado esta historia y ha sido torturado mental y físicamente durante miles de años”.
“A los judíos les ha ido bien, seamos claros, porque trabajaron para ello”, agregó Simmons. “Pero no se engañe: el racismo, el antisemitismo existen uno al lado del otro, y todos somos víctimas de una forma u otra del establecimiento gobernante”. La respuesta llega cuando el colega fundador de Kiss, Paul Stanley, respondió a los comentarios de West la semana pasada.
West había twitteado previamente: “Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierto me voy a morir con 3 sobre el PUEBLO JUDÍO”, y afirmó: “Lo gracioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros en realidad también son judíos”. West también había hecho comentarios antisemitas contra los “sionistas judíos” mientras aparecía en el podcast de Drink Champs.
Durante el mismo episodio en el que Simmons respondió a West, Ye ofreció una disculpa a medias por sus arrebatos. “Sabes, diré, lo siento por las personas a las que lastimé ‘”, dijo West. “Siento que causé dolor y confusión, y lo siento por las familias de las personas que no tuvieron nada que ver con el trauma por el que había pasado, y que usé mi plataforma donde dices ‘las personas lastimadas lastiman a las personas’ – y yo estaba herido.”