El 30 aniversario de Korn está a la vuelta de la esquina, sin embargo, el líder no está muy interesado en conmemorar el aniversario de esa canción.

Texto por: @AvanzadaMx   | Fecha: 22/10/2022

Los diferentes álbumes representan diferentes capítulos para los músicos, y algunos preferirían dejar los más antiguos en el pasado. Tal es el caso de Jonathan Davis, quien se abrió a Metal Hammer sobre la única canción de Korn que nunca quiere volver a tocar.

 

“Daddy.”

La canción sirve como la pista de cierre del disco debut homónimo de Korn de 1994, y es la más larga, con más de 9 minutos. Gran parte del tema de Korn era inquietante, pero “Daddy” se escribió desde la perspectiva de un niño que había sido abusado sexualmente. Se basó en la angustiosa experiencia de Davis cuando era niño, cuyos padres no le creyeron cuando trató de contarles lo que había sucedido.

 

Setlist.fm señala que Korn solo ha tocado “Daddy” 35 veces a lo largo de sus 19 años de actuación. Después de tocarla una vez en 1993 y nuevamente en 1995, la banda no volvió a agregar la canción a su setlist hasta 2015, que fue su gira de 20 aniversario. Luego, se volvió a archivar.

 

“Sentí que le robé al mundo hacer eso en vivo durante tanto tiempo”, dijo Davis a Metal Hammer. No quiero hacerlo de nuevo.

 

“Al salir y hacer una gira por ese disco, me di cuenta de lo oscuro que es, es una mierda deprimente. A medida que entramos en Follow The Leader, se convirtió más en ritmo. La emoción estaba ahí, pero no era esa oscuridad particular que capturamos en ese primer disco”.

 

El 30 aniversario de Korn está a la vuelta de la esquina, sin embargo, el líder no está muy interesado en conmemorar el aniversario de esa canción.

 

“No creo que quiera volver a pasar por eso”, afirmó. “Fue difícil, y creo que me estaba demostrando a mí mismo que yo también podía hacerlo”.

Hace unos meses, Ross Robinson, quien produjo el debut de Korn, recordó cómo convenció a Davis para que incluso grabara “Daddy” en el estudio.

 

“Simplemente me acerqué a él y sostuve sus brazos, lo miré directamente a los ojos y le dije: ‘Tienes que hacerlo’, y él dice: ‘Lo sé’, y eso fue todo. Y todavía, hasta el día de hoy, No he podido obtener una interpretación tan profunda de nadie. Su corazón estaba explotando, y creo que hicimos historia musical”, afirmó el productor durante otra entrevista con Metal Hammer.