La crítica social que hace el director se enfoca en el consumismo americano, haciendo referencia al capitalismo, así como a los aspectos sociales y prejuicios de la década de los 70´s.
Texto por: @Ribery | Fecha: 18/10/2022
Definitivamente este es uno de los clásicos del cine de terror, una de las películas que no pueden faltar durante la temporada de Halloween y que sin duda ha inspirado otras grandes producciones cinematográficas.
Recordando, esta es la secuela de “La noche de los muertos vivientes” película de 1968 que dio pie a la temática del apocalipsis zombi.
En esta nueva entrega vemos como la epidemia zombi se extiende por los Estados Unidos y el único refugio es un centro comercial, que poco a poco se va convirtiendo en una especie de prisión en donde los sobrevivientes habitan para poder mantenerse a salvo de la amenaza que habita en el exterior.
La cinta nos muestra como un grupo de sobrevivientes se las tiene que arreglar para evitar caer presa de la masa de zombis que los acecha a las afueras, los mismos que han dejado a las ciudades desiertas, arrasando con todo a su paso, dejando con vida solo a unos cuantos sobrevivientes.
La crítica social que hace el director se enfoca en el consumismo americano, haciendo referencia al capitalismo, así como otros aspectos sociales como el racismo y los prejuicios de la sociedad de los años 70.
La producción de estilo gore resultó violenta para la época, pero eso no le impidió convertirse en uno de los éxitos de taquilla en su año de estreno, recaudando más de 55 millones de dólares, convirtiéndose en una de las mejores películas de terror de la historia.
El precedente que dejó esta película de bajo presupuesto atrajo a directores como Zack Snyder para hacer su propia versión en el año 2004, conservando la historia original pero adaptada a una época más reciente, misma que ha influenciado nuevas producciones en su mayoría provenientes de países asiáticos como Corea, donde han reimaginado el apocalipsis zombi.
Puedes ver a continuación el tráiler oficial de “El amanecer de los muertos vivientes”.