El director Baz Luhrmann estuvo detrás de una producción magistral, siguiendo su estilo lleno de extravagancia, sorprendentes números musicales y mucho drama.

Texto por: @Ribery   | Fecha: 26/07/2022

Una de las grandes apuestas del cine para esta temporada es la vida de una de las leyendas más grandes de la música, Elvis Presley, quien es considerado como “el rey del Rock ´n´Roll.”

 

El director australiano Baz Luhrmann estuvo detrás de una producción magistral, siguiendo su estilo característico lleno de extravagancia, sorprendentes números musicales y mucho drama. Luhrmann presenta la vida de Elvis, contada desde la perspectiva del falso coronel Tom Parker, quien fuera el mánager de Presley, un hombre muy bueno para el negocio, pero con una ambición tan grande que lo llevó a limitar el crecimiento y exposición de su gran diamante en bruto, llevándolo al límite.

 

La película muy bien contada, abarca desde la infancia del cantante hasta su muerte, una serie de sucesos dramáticos que lo llevaron desde lo más bajo hasta la cima de los escenarios más importantes en los Estados Unidos, obteniendo grandes logros para un solista en su época. Incluso, algunos de estos récords no han logrado ser superados por ningún otro interprete en la actualidad.

 

El largometraje abarca diferentes épocas, desde el crecimiento musical de Elvis, su peculiar forma de bailar que enloquecía a la audiencia, la polémica por parte de grupos conservadores, su incursión y rotundo éxito en el cine, y sus presentaciones en televisión que fueron todo un éxito.

 

Elvis, es encarnado por una joven promesa de la actuación, Austin Butler, el cual participó anteriormente en series como ‘Hanna Montana’, ‘Zoe 101’ y ‘iCarly´, el resto del cast lo integran Tom Hanks, Olivia DeJonge, Kelvin Harrison Jr., Yola, Alton Mason entre otros, los cuales nos retratan la vida del cantante blanco que rompió las leyes segregacionistas de la época al interpretar música considerada exclusiva para gente afroamericana.

 

Definitivamente, Elvis vino a romper con esquemas sociales, adelantándose a su tiempo y dejando un gran legado musical.