Al final el Machaca Fest se corona como uno de los
eventos culturales emblema de la ciudad y como su nombre lo dice logra
ser una mezcla de grandes ingredientes.

Texto por: @Ribery  | Fecha: 01/07/2022

En su décima edición esta Machaca demostró porqué es uno de los mejores festivales en el Norte del país.

 

Desde muy temprano, en sus cuatro escenarios se presentaron grandes artistas de diferentes géneros y estilos, desde Zurdok, hasta División Minúscula quienes cabe resaltar dieron inicio a su gira nacional de 25 aniversario de carrera artística.

 

El festival que esta demás decirlo es bastante “sui géneris”, estuvo repleto de momentos que podríamos catalogar de históricos, como el tributo que El Gran Silencio hizo para conmemorar al fallecido “Sax” trompetista de la Maldita Vecindad ó la participación sorpresa de María Barracuda y La Leyenda al subirse a los escenarios junto con Panteón Rococo y Genitallica respectivamente.

 
Una de las artistas más esperadas por el público fue Belinda, quien derrochó energía sobre el escenario, sorprendiendo al público al incluir temas muy conocidos de sus primeros años, tales como “Cómplices al rescate” y “Sapito” , tema que no solo puso a cantar y bailar a todos los asistentes sino que dejo muy bien parada a la artista ante el muy exigente publico regio.
 
Adam Jodorowsky, llenó de ritmo el escenario al presentarse enfundado en un traje ceñido al cuerpo con colores metálicos muy al estilo disco, entonando canciones muy pegajosas de estilo pop dance.
 
No podían faltar los grandes artistas nacionales: Paulina Rubio, Reik y Aleks Syntek, los cuales en sus respectivos escenarios interpretaron sus grandes éxitos y fueron coreados por el público. Como dato curioso el señor Syntek fue quien ante toda crítica entono la canción de “Es puro tomate, lo que a ti te late” famoso tema que actualmente se encuentra siendo viral en redes sociales.
 
 
 
Sin duda el cierre de la noche fue algo único y aunque fue El Cartel de Santa a quien le toco cerrar el changarro, fueron Slipknot quienes presentándose en el escenario Rock, los que se llevaron la noche. Con un despliegue de tecnología y una manufactura que incluyendo mega pantallas y pirotecnia asemejaban más una puesta en escena que a una concierto de rock, la banda que todavía podríamos decir es de “Nicho”, logro con sobrados creces complacer a su ferviente público, interpretando temas clásicos como “Psychosocial” y “Dead Memories” logrando emocionar a los miles de asistentes deseosos de re-encontrarse con la banda.
 
Al final el Machaca Fest se corona como uno de los eventos culturales emblema de la ciudad y como su nombre lo dice logra ser una mezcla de grandes ingredientes, que si ya de por sí solos son muy buenos, ahora unidos logran ser un gran platillo musical, el cual una vez mas demostró ser un referente y marcar un parteaguas, no solo en la vida de dicho festival sino en la de todos sus espectadores