Grohl todavía no dominaba su oficio como baterista cuando
Holy Diver entró en su vida. Lo mejoró como instrumentista y le enseñó una poderosa
lección en el arte de la simplicidad.
Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 01/05/2022
Los años de adolescencia de Dave Grohl estuvieron llenos de sonidos de rock pesado antes de pasar al mundo más sucio del punk. Si bien el líder de Foo Fighters ha atravesado por varios géneros a lo largo de su vida, la era del rock clásico sigue siendo increíblemente importante para él.
Justo antes de que el punk lo estrangulara, era el metal lo que atraía a Grohl, y el líder de Foo Fighters gravitó hacia el trabajo de Ronnie James Dio. Además de reemplazar a Ozzy Osbourne en Black Sabbath y su trabajo con Rainbow, Dio también se labró una exitosa carrera en solitario.
Para cuando Ozzy se lanzó en solitario con Dio en 1982, el líder ya había estado en el vientre del negocio durante 20 años, y usó su vasta experiencia a su favor en su álbum debut, Holy Diver.
Para Grohl, el LP está a la altura de los mejores álbumes de todos los tiempos, independientemente del género, fue una parte crucial en el desarrollo del artista. Habiendo escuchado religiosamente a Holy Diver, Grohl absorbió cada detalle microscópico como una esponja y se perdió en el universo de Dio.
Después de la muerte de Dio, se lanzó en su memoria un evento anual de bolos de celebridades ‘Bowl for Ronnie’. En 2019, Grohl estuvo allí y habló sobre la gran influencia que tuvo en él cuando era adolescente. Comentó:
“Bueno, Holy Diver es uno de los mejores jodidos álbumes de todos los tiempos… Cuando escucho discos, no solo escucho las voces, no solo escucho la batería, lo escucho como un todo”.
“Te hace querer convertirte en músico; ves algo así y es tan conmovedor e inspirador que dices: ‘¡Oh, Dios mío, eso es lo que quiero hacer por el resto de mi vida!”, agregó Grohl.