14 años después de que un virus mortal
causara un apocalipsis global, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un
mundo invadido por criaturas dementes.

Texto por: @AvanzadaMx  | Fecha: 27/03/2022

ípico: esperas un rato por otra adaptación de live-action de Resident Evil, y aparecen dos (casi) al mismo tiempo. Pisándole los talones a la película de reinicio Resident Evil: Welcome To Raccoon City, Netflix acaba de anunciar que se está preparando para lanzar una serie basada en la popular franquicia de juegos de terror. Se acaba de lanzar un trío de carteles para el programa, que brindan una apariencia elegante a algunas piezas de material de riesgo biológico, cortesía de la turbia Corporación Umbrella, y confirman que el programa realmente no está muy lejos, que llegará al servicio de streaming el 14 de julio.

 
 
La serie está siendo desarrollada por el showrunner Andrew Dabb, y estará protagonizada por la leyenda de The Wire, Lance Reddick, como Albert Wesker, un empleado de Umbrella Corporation. No hace falta decir que las cosas en New Raccoon City no van bien. La serie contará con una línea de tiempo dual, con los segmentos futuros protagonizados por la estrella de Charlie’s Angels Ella Balinska y Adeline Rudolph como los hijos adoptivos de Wesker, Jade y Billie. Aquí está el resumen oficial: “Año 2036: 14 años después de que un virus mortal causara un apocalipsis global, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo invadido por criaturas dementes e infectadas sedientas de sangre. En esta carnicería absoluta, Jade está obsesionada por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con la Corporación Umbrella, pero sobre todo por lo que le sucedió a su hermana, Billie”.
 
 
 

¿Será este intento más convincente que los intentos anteriores de adaptar Resident Evil? ¿Será más fiel a los juegos? ¿Resultará ser un éxito viral para Netflix? Lo sabremos este verano.