“Creo que en esos días, The Stones estaban haciendo
el trabajo pesado y facilitándolo para todos.
Así que eso fue realmente especial”

Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 25/03/2022

Cuando los Rolling Stones entraron en la vida del cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, era solo un adolescente confundido, inseguro sobre su lugar en el mundo. Con preguntas sobre la vida en su cerebro, la banda lo tranquilizó y le hizo sentir un abrumador sentido de pertenencia.

 

Plant tenía solo 15 años cuando los Stones lanzaron su sencillo debut, el cual sigue siendo uno de los elementos más preciados de su colección de discos, y aunque vivía en West Country un lugar bastante lejos de Londres, estuvo presente en su primera gran gira nacional, una actuación que lo deslumbró bastante.

 

Por aquel tiempo, los Stones solo habían lanzado su versión de la canción de Chuck Berry ‘Come On’. Había sido un éxito menor en el Reino Unido y para nada habían causado histeria. Nadie esperaba que la banda lograra lo que ha logrado durante los últimos 60 años, y en ese entonces, eran solo otro grupo de blues prometedor.

 

Sin embargo, una persona que se enamoró del sencillo fue Robert Plant y a lo largo de las décadas esos sentimientos solo se han intensificado. Durante una aparición en Tracks Of My Years de BBC Radio 2, el fundador de Led Zeppelin incluso la nombró una de sus canciones favoritas.

 

“Probablemente te hayas dado cuenta de que en mi historia temprana como cantante y artista discográfico y en las aventuras que tuve en el juego de la música, me atraía y obsesionaba la música de Chicago y Mississippi, el blues del Delta”, le dijo a Ken Bruce de la BBC.

 
Plant continuó: “Creo que en la escena musical inglesa, uno de los principales precursores y proveedores de esta música que nos trajo a nosotros cuando éramos adolescentes fueron los Rolling Stones”.
 
En la misma entrevista, Plant también recordó la primera vez que los vio en vivo en una gira organizada en 1963 cuando los Stones apoyaron a Bo Diddley y Little Richard. La gira marcó una de las primeras ocasiones en que los Rolling Stones salieron de su cómodo entorno londinense y se desafiaron a sí mismos al llevar el blues a una serie de ciudades de provincias de Gran Bretaña.
 

“Todos nos inclinábamos por esa música. Pero nadie realmente lo entendió. Creo que en esos días, The Stones estaban haciendo el trabajo pesado y facilitándolo para todos. Así que eso fue realmente especial”, recordó Plant.

Y el resto es historia, sorprendentemente solo unos años después de que Plant fuera un adolescente estaría al frente de Led Zeppelin y rivalizando con The Rolling Stones por su corona.
 
A continuación escucha la mejor canción de los Stones, según Robert Plant.