Ya hay grandes jugadores en el mercado, pero la barrera de entrada aún es demasiado grande para permitir la adopción general.

Texto por: @AvanzadaMx  | Fecha: 12/03/2022

Es posible que recuerdes a LimeWire como la plataforma para compartir archivos que permitía el intercambio entre usuarios, específicamente para compartir música. Aunque la plataforma dejó de operar en 2011, parece que están regresando de forma distinta e inesperada.

 

LimeWire no ha hecho ningún movimiento serio desde sus problemas legales con los sellos discográficos que llevaron a su partida, sin embargo parece que traen algo entre manos, ya que la locura y demanda actual por NFT´s está arrasando el mundo.

 

LimeWire ha anunciado que se relanzará como un mercado de artículos coleccionables digitales en mayo, específicamente para las artes y el entretenimiento, centrándose principalmente en la música. El sitio tiene como objetivo incorporar a un millón de usuarios dentro del primer año de operaciones, tanto a través de asociaciones como de contenido exclusivo.

 

Si bien los NFT se asocian principalmente con imágenes, LimeWire tiene la intención de albergar todo tipo de contenido digital, como ediciones limitadas, música prelanzada, demostraciones inéditas, ilustraciones gráficas, versiones en vivo exclusivas, además de merchandising digital y contenido entre bastidores.

 

Tampoco existe un requisito de billetera criptográfica, lo que permite a los usuarios comprar directamente desde la plataforma utilizando métodos de pago tradicionales.

 

Hablando sobre los nuevos desarrollos, Paul Zehetmayr, co-CEO de LimeWire, dice:

 

“El mayor desafío con los coleccionables digitales y el mercado criptográfico más amplio en general es que está realmente limitado a un pequeño grupo de usuarios inteligentes. Ya hay grandes jugadores en el mercado, pero la barrera de entrada aún es demasiado grande para permitir la adopción general. La mayoría de los fanáticos de la música no poseen ninguna criptomoneda ni tienen acceso a una billetera criptográfica, y mucho menos entienden la mecánica de los coleccionables en la cadena de bloques.

 

Queremos eliminar todos esos obstáculos y facilitar la participación de las personas, al mismo tiempo que ofrecemos una plataforma emocionante para los nativos de las criptomonedas”.

 

Su otro co-CEO, Julian Zehetmayr, también comentó: “En una industria cada vez más difícil en la que la transmisión se hace cargo y la propiedad pasa a un segundo plano, estamos trabajando para brindarles a los artistas total flexibilidad y control en lo que respecta a su contenido. LimeWire no será una alternativa a las plataformas de transmisión, sino un canal adicional para que los artistas vendan música y arte exclusivos directamente a los coleccionistas y se relacionen con su comunidad de fanáticos más leales”.