“Bungie puede aprovechar nuestra plataforma para que su propiedad intelectual puede florecer y crecer”
Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 02/02/2022
Sony argumenta que Bungie quiere convertir sus juegos en franquicias multimedia, y PlayStation dice que podría ayudar al desarrollador a hacer esto posible mediante películas.
Se ha hablado mucho de cuánto ofrecerá Bungie a Sony, después de que la semana pasada anunciara su adquisición por 3.600 millones de dólares. Sin embargo, durante una llamada de donde se realización una serie de preguntas y respuestas sobre ganancias, se le preguntó al director financiero de Sony, Hiroki Totoki, qué beneficios vio Bungie en su adquisición por parte de Sony.
Las respuestas de Totoki abarcaron áreas como la contratación y la retención de empleados, pero pasaron al tema de Sony como empresa multimedia:
“No es solo para el área de juegos, sino para el uso múltiple de propiedades intelectuales y la comercialización de las mismas, como una franquicia de videojuegos adaptada a películas.
“Bungie busca nutrir las propiedades intelectuales o títulos que tienen de una manera multidimensional y para eso, creemos que podemos ayudar: tenemos [Sony] Pictures y [Sony] Music, y Bungie puede aprovechar nuestras plataformas para que sus propiedades intelectual de esta manera puedan florecer y crecer”.
No es la primera vez que escuchamos sobre las aspiraciones multiplataforma de Bungie. El año pasado, el estudio comenzó a buscar desarrolladores que impulsaran proyectos que extendieran la franquicia Destiny a nuevas categorías que incluyen TV, películas, libros, cómics y formatos de audio.
Con las propias divisiones de películas y música de Sony ya bien establecidas, parece que ese sueño podría ser mucho más fácil de hacer realidad ahora que Bungie es parte de la compañía.
La propia Sony ha estado buscando formas de convertir sus juegos en proyectos multimedia durante años. Recordemos que en 2020, escuchamos que la compañía tenía 7 programas de televisión y 3 películas basadas en juegos de PlayStation en desarrollo, y con una película de Uncharted finalmente en camino este mes, parece que el proceso acaba de comenzar.